La popularidad de la música regional.

Pocos son los países que han conservado tan bien sus costumbres y música como lo ha hecho México. Y es que los mariachis ya son casi una obligación en todas las fiestas a las que vamos. Sin embargo, hay muchísimo detrás de este género musical que no se sabe. A diario, se hacen miles de búsquedas en google de “Mariachis DF” para buscar a una agrupación que toque en sus eventos.

Los mariachis nacieron en la época del virreinato, agrupaciones de músicos campesinos que interpretaban canciones populares en fiestas patronales y al terminar la misa. En la revolución, los corridos ―que narraban varios acontecimientos de este conflicto― fueron interpretados por mariachis y norteños. Ahora, podemos encontrar una gran cantidad de estos tocando en Garibaldi.

¿Dónde puedo encontrar a los mejores mariachis?

Aunque es verdad que los hay los que ya tienen muchísima experiencia y virtuosismo, todas las agrupaciones de mariachi tienen algo de especial; todos hacen un gran trabajo manteniendo viva esta tradición tan antigua. Mariachis en DF es una organización que ha reunido a las mejores agrupaciones de mariachi en la Ciudad de México; pensando más en la calidad que en la cantidad, esta organización ofrece grupos de seis a ocho integrantes para disminuir el costo y asegurarse de que sólo tienen a los MEJORES. Además, esta organización ofrece una gran variedad de sistemas de pago, entre las que están pago con tarjetas MasterCard.

No, no son mejores las agrupaciones que tienen al mayor número de elementos; puedes tener a doce o quince elementos en un grupo y aun así no encontrarte con la mejor calidad de sonido ni las mejores voces. Además, estas agrupaciones suelen salir mucho más costosas; por eso es que muchas veces sale mejor y más barato contratar a una agrupación más pequeña.

¿Cuáles son tus canciones favoritas de mariachi? COMENTANOS aquí abajo y COMPARTE mi Post si te pareció interesante. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *