3 Beneficios de tomar cerveza.

Al ser una bebida alcohólica, la cerveza se ha catalogado como algo que no tiene beneficios reales; muchos incluso le atribuyen a ella la llamada “Panza chelera”. Por eso, muchas personas evitan consumirla. Sin embargo, el surgimiento de la llamada “cerveza artesanal ha llamado la atención de propios y extraños. Ya es momento de revelar los beneficios que puede traerte esta bebida de cebada y que han quedado enterrados en la antigüedad. Por eso, hoy te traigo una lista de los beneficios que tiene la cerveza.

1. Propiedades nutritivas.

¿Sabías que la cerveza fue considerada alimento por muchísimo tiempo? Si bien es cierto que la cerveza es una bebida alcohólica, tiene casi el mismo proceso de preparación que el pan. En la antigüedad, la cerveza fue el alimento de muchísimas familias.

La cerveza es bastante rica en carbohidratos y minerales; aunado a lo anterior, el lúpulo que se añade en el proceso de su elaboración tiene antioxidantes y una buena cantidad de calcio y fibra. ¿Calcio? Sí, por ello es mucho mejor y más divertido tomar cerveza que tomar leche. Además, debido a sus ingredientes, es una bebida bastante buena para recuperarse del ejercicio.

2. Sabores únicos.

A todos nos encanta tomar la clásica coronita de Grupo Modelo o la cerveza Indio. Sin embargo, también puedes probar una gran variedad de sabores distintos y originales con la cerveza artesanal. Los productores e cerveza en México son muchísimos y están apasionados por crear nuevos sabores.

¿Dónde puedo conseguir mi cerveza artesanal? Yo te recomiendo que vayas a Le Malta, que es una tienda especializada en comercializar la cerveza que producen las pequeñas fábricas en México. Además, ellos tienen muchísimas promociones que puedes aprovechar mensualmente.

3. Propiedades medicinales.

Al igual que el vino, la cerveza tiene muchísimas propiedades medicinales que pueden ayudarte muchísimo a mejorar tu calidad de vida. Previene infartos, ya que sus componentes evitan que las células sanguíneas se oxiden y esto evita la acumulación de grasa. En las mujeres, la cerveza sin alcohol tiene una buena cantidad de ácido fólico que puede ayudar en el desarrollo del niño.

Si te pareció interesante mi nota, te encargo que la COMPARTAS en tus redes sociales. Nos vemos en otra ocasión.

¡Hasta otra!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *